Piensa en la forma en que operamos. Tenemos cosas coloreadas y tenemos cosas abiertas, todo este proceso de naturaleza- educación, innato-adquirido. Pero quiero que captes algo acerca del condicionamiento, algo que es muy, muy importante, y es que no somos simplemente víctimas del condicionamiento. Lo adquirimos. No lo recogemos, lo adquirimos. Es algo fascinante cuando puedes empezar a reconocer lo que es, y que te muestra y lo que no es y que recoge. O dicho de otro modo, lo que es siempre consistente y lo que se adquiere, que es inconsistente. Estamos constantemente en esa tensión.  ¡Esto es el Maia!. Pero el Maia no es para quedar atrapado. No es para adquirir un mal estado. No lo es. Es para navegar a través él.

Ahora quiero que pienses en ese centro abierto y quiero que puedas ver ese flujo de energía y entiende algo: cuando se introduce la energía en el interior de alguien, no lo experimenta de la misma forma. No, se amplifica. Así que estás con una persona que tiene una mente definida y tiene una idea, un concepto fijo de un tipo u otro y estás con esa persona y usted está hablando con ella acerca de este concepto fijo y se introduce ese concepto en tu cabeza que está abierta. No te limitas a coger el concepto sino que se convierte en un gran problema. Se amplifica. Es más, se hace un gran dilema, se hace más grande, más elaborado. Incorporas toda clase de materia prima añadida a esa idea.
Piensa en ello físicamente. Casi dos tercios de la humanidad son generadores y tenemos los otros tres tipos: proyectores, manifestadores y reflectores que no tienen definido el sacral y que siempre están recogiendo la frecuencia del sacro y siempre y siempre la están amplificando. ¿Quiere usted ver al mas poderoso generador? Quiero decir que no viven mucho tiempo, pero se pueden ver. Son esos seres abiertos amplificando toda esa energía sacral. No es suya y no pueden responder y no pueden manifestarse saludablemente con ella. De modo que avanzan y retroceden.

img3HD

Ahora bien, en Diseño Humano, la cuestión no es ….. ¿Qué dice un neurocirujano, un científico de cohetes?, es más simple, observa estás dos imágenes, con el mismo gráfico de fondo. En esas dos imágenes puedes ver lo que sucede cuando se las une. En este ejemplo puedes ver a cada lado lo que cada uno de ellos representa… (el verde y el azul) y el resultado cuando entran en relación el verde y el azul. Así que tienes las fuerzas del verde y el azul reuniéndose y haciendo un algo más.

Te voy a mostrar ahora cuatro fórmulas básicas. Son básicas, pero como todas las cosas simples, llevan una sustanciosa verdad. En los términos mecánicos de estos supuestos se llega a ver que le pasa a usted cuando entra en un vínculo con alguien.

Piénselo de esta manera: tienes dos formas en las que se va a trabajar.

  • Por un lado Usted va a entrar en el vínculo como no-ser, lo que significa que va a ser atraído por el condicionamiento de lo que pasa a ser y se puede ver que hay todo tipo de condicionamiento mutuo en esta relación.
  • Por otro lado- va a entrar correctamente en esta relación. Eso si que es algo diferente. Es realmente diferente. Debido a que usted entra como usted mismo, como tal es capaz de tomar al otro.

Esto es algo muy importante de entender acerca de ser tú mismo,  pero usted puede tomar una decisión que sea correcta para usted, en términos de lo que atrae su aura. La mayoría de la gente no lo hace. Así que terminan en configuraciones, cuando no son correctos, que se convierten en profundamente distorsionadas.

Piense en esta imagen, esta, aquí abajo. Lo que puedes ver en esta imagen es que cuando dos seres se unen, cada uno de los centros, o todos ellos se colorean. Así que si usted toma su diseño y lo pones junto  al de otra persona y los nueve centros se colorean, a esto se le llama 9 y 0 y cómo se puede ver no hay ningún un lugar para ir, no hay escapatoria.

Ahora piense en lo incómodo que puede ser y pensar en lo maravilloso que puede ser. Quiero decir, después de todo se trata de esto y lo otro, ¿no? Pero es un 9 y 0. Esto significa que cuando los dos están juntos, nadie puede entrar. No solo eso, cuando los dos están juntos, es difícil escapar. Se encierra el uno en el otro de una manera que puede ser saludable o no. depende del nivel de conciencia en la relación. Pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Es 9 y 0. Si termina en una relación de 9 y 0 con alguien que es difícil y abusivo, cualquiera que sea el caso, no es fácil salir de la relación. Usted termina en una relación de 9 y 0 y todos esos amigos que creía haber tenido en su vida, que eran parte de sus dinámicas sociales, desaparecen repentinamente porque se ven atrapados en un 9 y 0.

Estos son mecanismos. No se puede hacer nada al respecto. No se puede estar en un 9 y 0 y todo el tema de su relación es “vamos a hacer sitio para alguien más” porque no funciona. Es solo una cosa mecánica. Si no están destinados para eso, si se ven inmersos en una relación a través del condicionamiento, a través de la forma en que las relaciones homogeneizadas funcionan y terminan en una relación, se descubre muy rápidamente que no es necesario para usted – esto es muy difícil-. No solo eso, sino que a menudo terminan con los socios muy perturbados porque la relación llegue a su fin. Es algo a reconocer. Usted ve, va a estar indefenso en una de estas relaciones – es algo muy doloroso. Tiene realmente la capacidad de alterar la manera en que esa pareja va a funcionar. No solo tiene que ser una pareja. Pueden ser esos seres que son amigos, y todos los demás no pueden entrar. Pueden ser socios de trabajo que realmente están profundamente unidos y trabajan juntos y hay todos esos niveles en que funciona.

La única respuesta no es “OH, estoy en una 9 y 0 y no me gusta”. O Estoy en una 9 y 0 he perdido a todos mis amigos ¿Qué puedo hacer?” Esto no es de lo que se trata. Es una cosa mecánica. Hay seres que se suponen que están en una relación 9 y 0 que es absolutamente perfecta para ellos, porque ahí es donde se supone que son. Esto es lo que es realmente correcto para ellos en términos de la forma en que están diseñados para conectar con el otro. Recuerde, esto no significa que si se conecta con su pareja o un amigo y es un 9 y 0 vaya a ser un 9 y 0 con nadie mas. No funciona de esa manera.

Cuando empiezas a observar tu diseño y el diseño de las personas que hay en tu vida, comienzas muy pronto a ver que están todas estas fórmulas diferentes que emergen de estas relaciones y cambian la forma en como funcionan. Si tiene una relación de 9 y 0 con un amigo, no tiene sentido invitar a otra persona a unirse a la relación. No es el tipo de cosa que tenga que trabajar, simplemente no es. Es como tratar de romper la amistad de uno de sus hijos con alguien porque no le gusta algo de ellos y son un 9-0, mire y vea que tipo de dilema va a traer. Hay que tener en cuenta que es algo mecánico.

8 y 1

De acuerdo, de nuevo …. Tenemos la misma fórmula, estamos juntando dos seres y todo lo que estamos buscando en la superficie es muy simple, te dice mucho acerca de la relación. Así que esto es lo que puede ver, es obvio. Tenemos un 8 y 1, y puede mirar y divertirse un poco. Ahora ¿por qué pasar un buen rato? Ya sabe lo que hay que reconocer acerca de tener una pareja y tiene un centro abierto, es algo que tienen los dos y cuando están juntos puede haber un centro abierto. Usted va a ser capaz de desarrollar áreas de interés común y la áreas de interés común es algo que les une con el resto del mundo.

Así que en este caso los dos están tomando en los fenómenos esplénicos del mundo y sus propios diseños particulares porque en conjunto tienen un Bazo abierto. Pero en el momento en que usted tiene una sola ventana, hay una manera de salir de la relación. Algo que pueden compartir desde sus diferentes perspectivas, no como el 9 y el 0 donde la fijación es muy profunda. Usted sabe, pero aquí está el lugar donde pueden  hacer cosas juntos, y usted puede salir y pueden trabajar juntos y descubrir cosas juntos. El 8 y el 1 es una especie de relación muy saludable entre dos seres.

Por cierto hay algo a tener en cuenta. Si nos fijamos en este diseño en particular, verá que en realidad es un diseño muy extraño. Porque de hecho, hay una definición triple, tres partes diferentes que no están conectadas las unas con las otras. Cuando usted tiene una relación como esta, que se basa en divisiones es muy, muy dificil, mantener el equilibrio en la relación, porque hay muchas desconexiones. Para que una relación de este tipo en una pareja sin hijos, lo único que se les puede recomendar es que encuentren aquello que realmente les encanta hacer. Para que puedan hacer cosas juntos. Esto les ayuda en términos de llevar estas partes de su diseño en conjunto, así tendrán un mayor sentido, mas profundo de su conexión juntos. Una vez mas es una mecánica. Si las divisiones con las que cuenta entre si no conectan.  Se va a representar ciertas dinámicas de la relación que van a causar tensión.

En el mundo del no-ser es algo muy común, las relaciones con definiciones partidas, en donde las parejas realmente no se sienten conectadas entre sí. Se crean todo tipo de problemas, ya que no entienden el por qué. Ellos asumen que la culpa es de la otra persona. No es así, es solo la mecánica. En el momento en que ve la mecánica, no significa que haya que arreglar nada. Te rindes. No hay nada que arreglar. No hay nada que arreglar en el sentido de que no puede cambiar la mecánica. Puede cambiar la forma de vivir la experiencia de estar en esa relación o puede dejarlo, pero no hay fijación.

No hay nada que arreglar. Simplemente es lo que es.  Continuará …..

Cómo nos conectamos el uno al otro: I Parte 

Fuente: Una transcripción del Evento del Día de San Valentín por Ra Uru Hu, el 14 de febrero de 2010. Traducido del inglés al español por Mª Carmen Ruíz Molina y Rashna Manero.

Copyright protected 2004 – 2015 ©. All Rights Reserved. The Rave BodyGraph™ and Rave Mandala™ are registered trademarks of Jovian Archive Media Inc

 

Share This