El Año Nuevo del Rave: Etapas 1 y 2.

La historia está llena de calendarios. De hecho, la historia tiene sus raíces en todo tipo de calendarios. El calendario Gregoriano por el cual se rigen la mayoría del mundo Occidental y el mundo de los negocios, marca el llamado Año Nuevo el 31 de diciembre. 
Desde que recibí este conocimiento, comencé este largo proceso de tratar de explicarle al mayor número posible de personas que comprendieran que el 31 de diciembre, por más que es el final de una secuencia calendaria, no es el final del ciclo solar. Después de todo somos un planeta que es totalmente dependiente de la gracia del Sol, orbitamos alrededor del Sol y vivimos en un campo condicionado por el Sol.
Cuando observamos el modo de operar del Sol en términos del Mandala del Rave, uno de los misterios y una de sus bellezas es su integración con el I’Ching, y la profunda relación del I’Ching con lo que llamamos genética. Fundamentalmente, cuando observamos la Puerta 41 dentro del Mandala del Rave, el Sol llegará a la Puerta 41 alrededor del 22 de enero. Este es el comienzo del Año Nuevo del Rave.

Puertas previas al Año Nuevo del Rave:

La Puerta 41 es totalmente extraordinaria. En su relación con la genética, es el único codón iniciático. Si pensamos sobre la genética como si fuera la escritura del alfabeto, el principio de toda frase comenzaría con la Puerta 41. Es el comienzo de todo. 
Cuando miramos la puerta 41 dentro del cuerpo gráfico vemos el propósito esencial inherente en ella. De la 41 a la 30, este Canal del Reconocimiento que conduce al 35/36, el Canal de la Transitoriedad, estos dos Canales forman una corriente llamada el Camino Experiencial Humano. Cada mes de enero, cuando el Sol entra en la puerta 41, iniciamos un nuevo ciclo experiencial humano en este plano. 

Por mucho tiempo, tuvimos esta cultura pop sobre la disolución de las resoluciones del Año Nuevo y el impacto que eso tiene en la psique de las personas. Lo que les voy a mostrar son las etapas previas al Año Nuevo. En otras palabras, el modo en el que completamos el ciclo y eso comienza con el Sol en la Puerta 38, la Puerta de la Oposición.

Etapa 1: el Sol entra en la Puerta Gate 38.
Este año: Lunes 31 de Diciembre, 2018, alrededor de las 06:00 / 6AM (GMT), cuando el Sol está en la Puerta 38, es allí que tenemos nuestro Año Nuevo calendario. La oposición de la Puerta 38 es la Puerta 39, la Obstrucción, que es una energía provocativa muy profunda. Es una energía que puede crear dilemas y situaciones, no es una energía que esté allí para concluir
Podemos saber cuándo tenemos la conclusión o finalización porque antes de la puerta 41 está la puerta 60, llamada la Limitación. Esa es la finalización, es el final del ciclo cada año -no la puerta 38, que es cuando el calendario nos marca que es el final del año. Tensión. La oposición de la 38/39 es parte del ángulo derecho de la Cruz llamada Cruz de la Tensión. Hay más tensión puesta allí fuera en esa víspera del Año Nuevo que ninguna otra cosa. 

Etapa 2: El Sol entra en la Puerta 54.
Este año: Sábado, 5 de enero, 2019, alrededor de las 19:00 / 7PM (GMT). El proceso comienza con la Puerta 54, la Muchacha Casadera, la puerta de la Ambición la cual en su 4ta línea conlleva un tema profundamente místico: Iluminación/Oscurecimiento.
Cuando el Sol entra en la puerta 54 llegamos a una etapa en la cual realmente tenemos que observar y observar claramente. La puerta 38, que tuvimos en el Año Nuevo, nos apunta hacia el hecho de si hemos encontrado propósito en esta vida, no tanto en la vida, sino en el ciclo previo. 
En la víspera del Año Nuevo, la energía que está allí realmente presente, no es de celebración y de mirar al futuro; es sobre mirar hacia atrás y ver: ¿Salió bien? ¿Encontramos el propósito? ¿Encontramos nuestro Espíritu?
La polaridad 38/39, este es el comienzo de la clausura del ciclo, y en ese punto comenzamos a mirar hacia atrás. ¿Hubo un propósito? ¿Fue algo gratificante?. Luego entramos en la 54 que tiene a la 53 en oposición. La puerta 54, la Ambición, la Transformación es sobre comenzar a mirar hacia adelante. ¿Quiénes son mis mejores aliados? ¿Quiénes fueron esas personas con las que puedo trabajar, confiar y depender? Es la clave para la ambición y la transformación, y su polaridad, la puerta 53, que trata sobre el comienzo de las cosas. Este es el modo en el cual el ciclo se despliega de forma natural.

Etapa 3: el Sol entra en la Puerta 61.

Este año: Viernes, 11 de enero, 2019, alrededor de las  07:00 / 7AM (GMT). Cuando el Sol se posiciona en la Puerta 61, la Verdad Interior, que tiene al otro lado la Puerta 62, (los detalles), observamos hacia atrás y vemos si el propósito y el espíritu se han cumplido. Observamos esas fuerzas que están a nuestro alrededor para evaluar si nos han apoyado o no, para poder establecer la base para un nuevo comienzo.  Luego miramos en nuestro interior, esa Inspiración de la Puerta 61 estará allí presente: basada en los hechos, en los detalles de lo que es posible, en nuestra propia Autoridad, en nuestro poder para realizar nuestro potencial. Y luego llegamos a la Puerta 60, la Limitación y nos dejamos ir, lo soltamos, pero ya llegaremos allí. 

La clave de esta semana con el eje 61/62 en el Sol/Tierra es que es una semana para pensar. Estamos tan apurados corriendo hacia adelante que no nos damos tiempo para evaluar y valorar. ¡Es tiempo de hacerlo! Si has pasado por alto el buscar el propósito y el espíritu, si no has mirado hacia atrás a esas fuerzas para evaluar quién te apoyó, quién estuvo allí para ti y quién no, entonces es tiempo de hacerlo y de poner todo eso en perspectiva, para poder concederte lo que necesitas.

Etapa 4: el Sol entra en la Puerta 60.

Este año: Miércoles, 16 de enero, 2019, alrededor de las  20:00 / 8PM (GMT). Ahora pasamos a la puerta 60, la Limitación. Es sobre soltar, siempre dejarse ir o dejar partir. Creo que esta es una de las cosas más difíciles de hacer para los seres humanos para tratar de vivir sus vidas como ellos mismos, dejar partir la seducción que la mente nos pone por delante todo el tiempo. Soltarse de esa inseguridad y necesidad de hacerse cargo de sí mismos, cuando en realidad sólo los está arrastrando. 

Qué hermoso y pacífico es poder descansar dentro de uno mismo y encontrar esa verdad en nuestro interior. Para llegar a ese lugar hay que soltar el pasado, soltarlo todo, no sólo lo que no funcionó. Hay que estar listos para avanzar hacia un nuevo ciclo experiencial cuando el Sol entre en la puerta 41, y ¡allá vamos!

La Limitación es algo extraordinario porque es todo sobre la trascendencia, trascender. En el momento en que podemos aceptar la limitación ésta ya no existe más. Y es todo sobre la mente y el aceptar la limitación de quién eres, la manera en que todo es y vivir la vida como tu mismo, eso es una cosa hermosa.

¡Que tengan un gran año! Ra Uru Hu

Continuación … ¿Pero por qué seguir este ritmo anual basado en el movimiento del Sol alrededor del Mandala, en vez de lo tradicional que se basa en el calendario gregoriano? Si seguimos la posición del Sol en el Mandala veremos que cada año el 31 de diciembre se mueve a la puerta 38, la Oposición, trayendo una energía de tensión y lucha que hace difícil que comencemos algo nuevo, tal como nuestras resoluciones anuales. Pero si aplicamos el ciclo que comienza el Año Nuevo con el Sol en la puerta 41, eso nos brinda la oportunidad de abordar nuestras metas con menor resistencia y nos provee con el empuje colectivo de nuevas experiencias.
 
Al mirar hacia atrás a este año que pasó, esa mirada retrospectiva nos puede brindar una comprensión de cuánto nos han afectado los temas de los tránsitos planetarios. Por ejemplo, a gran escala, los tránsitos de la Tierra en la Puerta 31 y el Nodo Norte en la Puerta 7 (formando el canal del Alpha) la expresión del liderazgo. Esto nos afectó colectivamente al ver fuertes reacciones que escalaron a conflictos políticos y suscitaron inquietudes sobre hacia donde nos dirigimos como comunidad global debido a este liderazgo cuestionable.
 
En el 2019, la expresión del liderazgo será nuevamente uno de los temas con la Puerta 41 (activada por la Tierra) y la Puerta 7 (activada por la Luna), a lo cual podemos sumar la presión de la Puerta 3 (activada por Urano) y la Puerta 60 (activada por Mercurio y el Nodo Sur), que proveerán una poderosa fuerza de cambio y mutación. Estos tránsitos podrían marcar el inicio de un empuje colectivo para el cambio en respuesta al aumento del liderazgo autoritario en todo el mundo.

Manda del nuevo año Rave del 22 de enero de 2019 (08:10 UT)

                                          

La Previsión del Año Nuevo del Rave nos permite observar los eventos que se desplieguen en el mundo a nuestro alrededor así como también los cambios en nuestra propia perspectiva con más neutralidad a través de:
  • La impronta planetaria en temas de condicionamiento
  • Las mecánicas de la apertura en nuestro diseño
  • Las mecánicas del condicionamiento en el campo de los tránsitos y como reconocer éstos en nuestras vidas
Esta previsión es un “informe meteorológico” que nos ofrece una clave para proteger nuestra perspectiva individual y apartarnos de las distorsiones causadas por fuerzas externas como los círculos familiares o el impacto del colectivo en gran escala. Podemos observar con mayor objetividad como se producen los acontecimientos y cómo encajan en un contexto más amplio sin quedar atrapados en los dramas del colectivo.
 
El 22 de enero del 2019 el Sol entrará en la puerta 41 a las 08:10:21 (hora UTC), marcando el inicio de un Nuevo Ciclo Solar. Es cuando los temas del condicionamiento pueden ser mapeados para el año completo.  El análisis de los tránsitos nos permite ver:
  • Los patrones en términos de temas globales y eventos mundiales.
  • Cómo los tránsitos a través de puertas específicas pueden afectar nuestro diseño personal.

Por ejemplo, si tenemos el centro Sacral sin definir, estar conscientes de los tránsitos que nos definen ese centro y que potencialmente distorsionan nuestros niveles de energía, nos brinda una ventaja para monotorizar durante estos períodos. Podemos utilizar esta toma de consciencia diaria al observar como las activaciones de los tránsitos nos afectan en los distintos centros del Cuerpo Gráfico.
 
La Previsión del Año Nuevo del Rave nos ofrece un modo innovador de comenzar cada año. Al ayudarnos a comprender los patrones predecibles que se correlacionan con los tránsitos planetarios, nos ofrece una manera de abordar el nuevo ciclo solar. Es la herramienta más práctica para identificar los temas colectivos a escala global del año venidero, y también de cómo estos tránsitos nos impactan personalmente. Ra Uru Hu 

Artículo publicado por Jovian Archive.

Gracias a la traducción al español facilitada por Alejandra Perciavalle.

Ra Uru Hu fue el fundador y mensajero del Sistema de Diseño Humano. Dedicó 25 años de su vida al desarrollo y la enseñanza de este Sistema a lo largo del mundo hasta su muerte en 2011.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This