Criando al niño y la niña de tipo manifestador

Sabemos que los Manifestadores son muy inusuales porque la estrategia de un manifestador no es real. Lo que quiero decir con esto es que cuando tuvimos la transición hacia el ser de 9 centros a finales del S.XIX, los Manifestadores fueron apartados de la jerarquía. Fueron reemplazados por los Proyectores en ascendencia. Los Generadores fueron dirigidos hacia su transformación de esclavos a constructores y los Manifestadores fueron hacia un tipo de semirretiro.

El hecho es que un Manifestador sin su estrategia es actualmente bastante incapaz de funcionar exitosamente en el mundo tal y como es ahora, particularmente en este tiempo de la Cruz de la Planificación. Sera ligeramente más fácil para ellos a partir del 2027 porque el tema será extremadamente individual y dirigido por el ser. Sin embargo, tratándose del niño Manifestador, lo esencial que necesitan reconocer es que tienen que aprender que no pueden utilizar su poder cuando quieran. Es la mayor lección que cualquier Manifestador puede aprender jamás. Es la única lección de valor a aprender para un Manifestador, y es una enseñanza esencial para un niño Manifestador. Básicamente, lo que viene a significar es enseñar al niño a pedir permiso. En otras palabras, asegurarse que el niño desarrolla un sentido de los buenos modales y lo oportuno.

La tendencia de un padre/madre no-Manifestador con un niño Manifestador es intentar controlarlos. De acuerdo, esto tiene lugar a nivel de aura, por tanto, no es algo de lo que necesariamente sean conscientes. El aura del Manifestador no es necesariamente de confianza para los demás tipos. Ellos no son de confianza porque no necesitan a los otros tipos. Pedir permiso no es algo que un Manifestador necesite hacer; es algo que necesitan aprender para eliminar las resistencias en sus vidas.

Por tanto, la clave en el trato con un niño Manifestador es simplemente decirles, muy bien, sé que tú puedes hacer esto y quieres salir ahora mismo. Pero no puedes salir sin más porque me voy a preocupar y vas a ser castigado y demás. Lo que viene a ser es pregúntame. Y yo podría establecer los parámetros para ti, y a ti podrían no gustarte.

Básicamente el Manifestador tiene que aprender a que, para estar con otros, y esto es llevarse bien con otros, tienen que aprender a pedir permiso y han de aprender a controlar su propia manifestación en ese sentido. Y han de aprender a tratar con el hecho que van a haber fuerzas en su vida que los van a controlar. Es toda una lección a aprender para el niño Manifestador. Pero si puedes manejarte en enseñarles la corrección en pedir permiso, ellos transitaran más fácilmente esta vida. Y de acuerdo, tal y como se hacen mayores se les puede dar más y más información sobre lo que significa ser un Manifestador y ser un niño Manifestador.

El Sueño

El niño Manifestador tiene que ser cuidado en términos de su patrón de sueño. Esto es una verdad para todos los seres no-sacrales. Es muy importante para los niños no-sacrales entrar gradualmente en el sueño. Se les ha de fomentar el ir a la cama y leer un libro, escuchar música o lo que sea, pero hacerlo antes de que estén exhaustos. Es muy peligroso agotar a un niño no-sacral. Es algo simple de comprender sobre su naturaleza particular.

Una de las cosas sobre el bienestar es tener un sueño saludable, y un sueño saludable me lleva a uno de los temas centrales básicos de vivir tu diseño. Esto es, cada ser humano no solo tiene derecho a ser su propia autoridad, tiene derecho a a dormir en su propia aura. Obviamente esto puede traer preguntas sobre las madres y sus bebes y demás. Y si, hay unas fases graduadas a tener en cuenta. Dormir en tu propia habitación no significa que no puedas romper esta regla alguna vez. Hay todo tipo de cosas que son obvias; esto es solo por aspectos prácticos.

Lo realmente practico, lo más importante es el privilegio de tu propio espacio. Eso es algo siempre a considerar. Si sois un Penta, esto es tres miembros – padres y un niño – y estáis planeando tener otro hijo o estás embarazada, una de las cosas a tener en cuenta es que cada miembro de la familia tenga su propio espacio. Obviamente esto implica cuestiones económicas en la vida de las personas y todo ello forma parte de la ecuación. Pero, para realmente reconocer que el mayor privilegio que les puedes dar a tu hijo es su propia habitación. Esto es algo absolutamente esencial para su propio bienestar. Si tu hijo va a dormir correctamente, en su propio entorno se va a despertar nuevo y sano. Esto es lo que es tan importante. Se van a despertar como si mismos. Van a salir al mundo y a participar de él.

Cualquier niño que tiene una habitación propia conoce la magia de escapar dentro de esta habitación, de salir fuera del aura. Vivo con Generadores. Tengo un sacral abierto. Tan pronto acabo de comer con ellos tengo que salir de la habitación. Hay ese zumbido que va en esos vibrantes motores. Y lo estoy absorbiendo todo. Voy a mi espacio y me siento tranquilo, tomo una taza de café y dejo que mi sistema sacral se limpie de esa vibración. 

Solo puedes hacer esto si tienes el privilegio de tener tu propio espacio y tienes el respeto por la necesidad de cada uno a su propio espacio. Es importante darse cuenta de esto. Por tanto, de acuerdo, esto es solo parte de las mecánicas prácticas de lo que es vivir una vida en la que tú puedes ser tu propia autoridad. No puedes permitirte traicionar a tu autoridad durante aproximadamente las 8 horas inconscientes de tu tiempo de sueño, durmiendo con alguien que esta rellenando cualquiera de los centros abiertos que conectan contigo, y teniendo que tratar con todo ello al día siguiente. No solo eso, sino siendo condicionado a irte a la cama cuando otro lo hace. Es justo otra forma de homogeneización que va en detrimento de nuestras vidas. Necesitamos experimentar nuestra unicidad. El entorno separado es una enorme ventaja para ser capaz de ir a través de esta experiencia. Es también muy importante con un bebe Manifestador, que tan pronto como sea posible tenga su propio espacio para que pueda empezar a recibir su propio programa único.

Por tanto, con el Manifestador la clave es que pedir permiso es una tarea porque no es natural. Es algo que el manifestador simplemente necesita aprender de acuerdo a poder vivir una mejor vida social en el mundo, lo que va a ser muy importante, como lo es para todos nosotros.

Criando al niño y la niña de tipo generador

Cuando estas criando a un niño Generador estas tratando con la más natural de las estrategias. El centro Sacral es la máquina de responder. Es, en sí mismo, la respuesta a la vida, y ello es mágico. En el momento en el que tratas con un ser sacral, lo que representa el 68% de la población, puedes ver claramente que si vamos a cambiar el mundo son esos niños sacrales los que traen la magia, porque ellos pueden cambiar el mundo con cada respiro, tanto, como diferenciada sea su respiración.

Lo más importante que el niño Generador necesita saber es que los sonidos que hace desde el momento que sale del útero son sonidos que van a ser respetados. Esto es mágico para los padres cuando pueden entender que el bebé antes de que pueda hablar lo hace a través de esos sonidos. La próxima vez que estés alrededor de un bebe Generador, escúchales, son realmente increíbles. Tienen un enorme vocabulario tonal que desaparece inmediatamente en el momento que el mundo homogeneizado de la garganta asume el control.

Los padres tienen mucho interés en que el niño Generador articule – ¿cuándo va a hablar mi bebé? ¿Cuándo van a hablar? Es una de esas cosas que sobre las que es sorprendente que haya tanta presión. Tienes a todos esos padres condicionando a sus hijos a través de la Garganta – “queremos que hables, ¿cuándo vas a hablar? ¿Vas a hablar?”. “Uh-uh”. “¿Vas a hablar?” “Uh-uh”. “Venga, habla”. El bebé gorjea, y es muy dulce y están diciendo miles de maravillosas cosas y responden a lo que sea que les ofrezcas. Son asombrosos. Y entonces les hacemos esto en su Garganta. No solo eso, todos hemos sido profundamente propagandizados por el camino del Manifestador – haz esto, haz eso, como si todo el mundo pudiera hacer esto o eso. No hay nada que un niño Generador odie más que ser forzado o mandado a hacer algo. Lo odian. Piensa en el bebé Generador al que le pones la tetina en su boca – no está contento. Pero si lo sostienes enfrente de el – ¿quieres un poco?” Ah, sí, feliz, muy contento, entonces es respetado como ser.

Esto empieza muy temprano. Empieza con el entendimiento de que el Generador está aquí para ser respetado. Tienes que ver que requieren que des tú el primer paso. Ellos lo requieren, comoquiera que se manifieste para ti dar el primer paso para que puedan responder. En el momento que tienes un niño Generador y empleas tu tiempo preguntándole más que mandándole, ellos resuenan. Ellos son mucho más sanos como seres.  Y eso no quiere decir que vayan a estar de acuerdo siempre. Lo sé. Trato con ello todo el tiempo; trato con ello cada día como padre. Quieres que el niño haga algo y le dices, “¿Puedes?” y no obtienes respuesta. “¿Te gustaría? Estaría muy bien si tu pudieras ¿Puedes?” Y vas por ese proceso hasta que, está bien, con niños llegas a un punto en el que dices, “Bien, tienes que hacerlo” Te enfadas o lo que sea. Se trata de entender por dónde se empieza. El respeto es lo primero. Respetar sus sonidos, de manera que cuando tú les preguntes algo y ellos digan “Uh-Huh”, no necesites decir “¿Qué has dicho?” para conseguir que todo el proceso verbal salga de ellos.

Si aceptas que son diferentes, si aceptas su diferenciación, es fácil para ellos. Pero en el momento que quieres que sean algo que no son, destruyes su proceso y los metes en el mundo del no-ser. Y como bien sabes es un mundo del que es muy difícil escapar

Criando al niño y la niña de tipo proyector

Un Generador que es condicionado a ser un Manifestador por sus padres, a pesar de su frustración, acabara siendo capaz de satisfacer a sus padres y las expectativas de estos. Pero en el momento que tienes a un tipo no energético tienes algo realmente diferente. Nadie está abierto a un mayor condicionamiento dentro de la familia que un proyector.

El niño Proyector tiene que entender los sistemas energéticos que le rodean. Después de todo es un imperativo en su vida al que está conectado, particularmente la fuerza Generadora en la vida. Ello significa que está condicionado casi automáticamente a ser dependiente de la capacidad generadora y es muy difícil para los Proyectores llegar verdaderamente a dejar ir este gran condicionamiento. Es muy importante que el niño Proyector sea reconocido como el único al que enseñas. Esto es lo que marca una verdadera diferencia en la manera en la que puedes ser una fuerza positiva en sus vidas y mostrarles respeto.

Cuando tratas con tipos energéticos, cuando tratas con Manifestadores y Generadores, como lo harías con un adulto siendo introducido al Diseño Humano, ellos tienen realmente esta habilidad de ver la realidad de las ventajas inmediatamente, tienen una forma de experimentar con ello inmediatamente porque eso es lo que son, son tipos energéticos

Cuando tratas con un Proyector lo cierto es que no vas a pasar todo el tiempo invitando a tu niño, no va de eso. Oh, puedes invitarlo a ciertas cosas, pero no vas a invitarlo a ordenar la habitación necesariamente, o a ir al lavabo. Hay muchas cosas sobre esperar por la invitación que simplemente no son prácticas o realistas en la vida de un Proyector si lo comparas con lo que es para un tipo energético. La estrategia es algo que verdaderamente está solo para poder diferenciar la vida en su largo contexto. En otras palabras, para poder tener las herramientas para tomar una decisión en las cosas importantes de la vida y esas cosas importantes han de venir a través de la invitación. Pero es muy difícil trabajar con tu niño – de hecho, encontraras perfiles mucho más fáciles con los que tratar que cuando lo haces con un niño Proyector, porque por lo menos entiendes el marco de su proceso. La verdadera diferencia es que no necesitas enseñar a un tipo energético – nunca he tenido la presión de enseñar a a mi hijo Generador Diseño Humano porque para mí está claro que cuando sea el momento ellos responderán. Pero al niño Proyector tienes que enseñarlo. La belleza de esto está en que ellos quieren ser enseñados.

¿A menudo los padres me dicen ¿cuando es la edad adecuada para empezar a enseñarlos? Y obviamente esa es una de esas cuestiones homogeneizadas que nada tiene que ver con el ser diferenciado. Es muy importante ver que todo el proceso de ver a nuestros niños significa que tenemos que ver su unicidad; tenemos que ver que los diferencia y perfeccionar nuestro proceso para esa diferenciación. Por tanto, tratando con el niño Proyector, una de las cosas que es muy importante es que tengan un contacto visual con el diseño Humano. Puedes pedir uno de esos preciosos posters que varias organizaciones sacan. Y en vez de colgar a Puff el Dragón Mágico o algún conejito o Mikey Mouse o lo que sea, pon un cuerpo gráfico encima de su cuna, pon un mandala ahí, dales algo realmente interesante a lo que mirar. Veras que es algo completamente extraordinario.

Están diseñados para comprender los sistemas; están diseñados para saber, para entender, cualquier lenguaje. Están aquí para captar la naturaleza de los sistemas. Solo cuando empiezan a ver que pueden reconocer al otro a través de sistemas empiezan a reconocerse a sí mismos y empiezan a ser de valor, no solo en sus propias vidas para ellos mismos, sino de valor para otros. Por eso es importante enseñar al niño Proyector, y enseñarlo pronto. Cuanto antes lo enseñes más asombrosos van a ser, literalmente. Es el tipo de cosa que, si lo introduces a la suficiente temprana edad, si realmente lo llevas a realmente empezar a captar las mecánicas, ellos captarán las mecánicas. Cuando digo a temprana edad, es un proceso progresivo. Para mi es posible que un niño Proyector entienda Diseño Humano para cuando están en su primer cuarto de Saturno. Esto es entre los 7 y los 7 años y medio.

Cuando miro a un niño Generador, para mí el niño Generador va a responder al conocimiento en algún momento durante el segundo cuarto de Saturno. Esto es entre los 7 y medio y aproximadamente los 15 años, debido a que las condiciones de su vida van a traerles circunstancias que necesitan resolver. Solo cuando has pasado el primer cuarto de Saturno miras fuera al mundo como algo separado de ti mismo. El primer cuarto de Saturno es muy diferente. Pero los Proyectores tienen las herramientas. Comprende que el tema del Proyector es reconocer y ser reconocido. Y, de acuerdo, reconocer que tu niño es un Proyector y darle la oportunidad de ser reconocido. Y cuando digo que tienen que ser enseñados temprano, no solo hablo del Diseño Humano. Cualquier tipo de sistema, no importa que sistema sea. Lo que es importante para el Proyector es que se les han dado herramientas para poder ver su mundo de una forma que otros no están entrenados para ver. Ningún otro, es más natural para este trabajo de poder reconocer la naturaleza de otro ser humano a través de su diseño que un Proyector. Ellos tienen esta capacidad. Y tienen el impulso dentro de sí mismos para dominar los sistemas. Es para lo que están aquí.

Así que, cuando tratamos con un niño Proyector estamos tratando con algo más. En muchos casos la mejor manera de tratar a tu niño Proyector en el día a día, es como si fuera un Generador. Lo que quiero decir con eso es que simplemente les preguntes para que respondan. Esto es igualmente bueno para ellos y les enseña desde el principio que han de esperar a que las cosas vengan a ellos antes que ellos las evalúen. Decirles qué hacer puede dejarlos con mucho dolor. Y no hay nada peor que el dolor de la amargura. La amargura de que se espera algo de ellos que simplemente no tienen capacidad de hacer. Pero es muy importante acostumbrarlos al hecho de que están aquí para reaccionar, en ese sentido, a lo que viene hacia ellos, y que al final ese es su mayor don. Pero llevarlos a ese lugar, los llevas a través de la educación. De manera que es muy, muy importante recordar eso. El niño Proyector necesita ser introducido al conocimiento temprano. Necesitan empezar a ver el misterio de las mecánicas. Hacia el momento en que son capaces de leer, tienes un niño que puede tener un don que puede realmente asombrarte.

Aquí es uno de los lugares donde tengo una visión de lo que es posible. No que sea probable, por cierto, pero ciertamente lo que es posible. Cuando tengamos generaciones y generaciones de niños Proyectores que sean reconocidos y entrenados lo suficientemente temprano, solo entonces vamos realmente a tener los maestros del sistema. Y solo entonces vamos a tener la combinación final que está aquí para transformar a la humanidad para su última etapa en este planeta. Esto es, la transformación que solo puede ser llevada a cabo por la relación simbiótica entre Proyectores y Generadores. Y debido a que los Generadores son tipos energéticos, se están desarrollando más rápido que los Proyectores en términos de alcanzar un punto de despertar.

En otras palabras, en el trabajo que he hecho en estos años he tenido un mayor impacto en Generadores del que he tenido con los Proyectores, al menos desde lo que puedo ver. De nuevo, esto es debido a que ellos son tipos energéticos y tienen menos condicionamiento con el que tratar. Además, el Generador tiene ese extraordinario don, ellos tienen su autoridad dentro de si que pueden oír, está ahí. Es muy diferente de lo que es ser un Proyector. Así que el niño Proyector necesita ser educado.

Criando al niño y la niña de tipo reflector

El niño Reflector es como lo que son los Reflectores en sí mismos. Existe esa maravillosa extrañeza sobre estos seres lunares. Una de las cosas a reconocer sobre los niños Reflectores es que cuando no están actuando como nadie más tienen un problema. Es quizás la cosa más interesante sobre ellos. Esto quiere decir, que están aquí para ser homogeneizados, porque la homogeneización en un Reflector nunca se adhiere. Ellos están aquí para respirarlo todo.

Si sois unos padres estrafalarios, habéis tenido un niño Reflector y vivís en los suburbios este niño va a estar horrorizado de sus padres, avergonzado de que podáis relacionaros siquiera con esa clase de gente. En el momento en que la madre o el padre quieran ponerle al niño un traje este niño puede estar horrorizado porque ellos van a ser muy diferentes de los demás y esta es la clase de cosa que realmente puede hacerle daño. Después de todo, cuando miras a un Reflector no estás mirando a ninguna autoridad definida. Tienen un propósito totalmente diferente que realizar en esta vida. Gran parte de su propósito consiste en entender que ellos están aquí para ser como los demás. Y con la esperanza de que sean los demás los que cambien. Ellos no van a cambiar nada. Ellos están aquí para estar en sintonía con su entorno.

Por tanto, una de las cosas sobre la crianza de un niño Reflector es potenciar su conformidad con los otros. El niño Reflector se sentirá más feliz de esta manera. Tratando con un Reflector, a un nivel más profundo, es muy importante entender su entorno nodal porque este es el entorno al que van a estar mirando durante toda su vida.

Recuerda, este es el arquetipo de un diseño en el que el Ser (Centro G) está siempre abierto. Por tanto, siempre estás buscando la cuestión del lugar. Los niños Reflectores están siempre buscando, particularmente desde el aspecto nodal de Personalidad, un mundo en el que ellos puedan encajar perfectamente. Cuando normalmente miras a los Nodos de alguien de otro Tipo, ese alguien no está aquí para encajar en ello, está aquí para usar la manera en que ve su entorno como una forma a través de la que realizar su propósito. Pero el Reflector está aquí para ser el entorno. Así que, entendiendo su entorno nodal, entendiendo la forma en la que ellos ven el mundo es también importante entender que esta es la forma en que quieren ser.

Como ejemplo, digamos que tienes un niño Reflector que tiene los Nodos 51- 57. Este es un ser que quiere tener más desorden y shocks en su vida que nadie que vean. Esto será lo natural para ellos para encajar en ese entorno – el miedo a la supervivencia y todas estas cosas son parte de este marco nodal. Están aquí para encajar en eso. Obviamente criar a un niño Reflector es bastante diferente en ese contexto donde estas buscando nutrir la diferenciación en el resto de Tipos, cuando llegas al niño Reflector, lo que estas nutriendo es la conformidad con la cultura y el entorno al que pertenecen.          

Fuente: Boletín Semanal de artículos de Jovian Archive. Ra Uru Hu en “la educación de los hijos”

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This