La mutación del 2027

La Mutación en el Plexo Solar

Antes de ir adonde voy, les hablaré un poco de contexto histórico. Es esencial de comprender esto. Cuando comencé a enseñar Diseño Humano a principios de los años 90 una de las primeras cosas sobre las que empecé a hablar, y que muchos estudiantes de esa época encontraban inusual, era que yo hablaba de autismo y cáncer de próstata y de cómo se van a convertir casi en epidemia en este planeta.

La razón por la cual hablaba de eso era que yo les estaba explicando que había una mutación que estaba llegando al Plexo Solar, una mutación que va a estar enraizada en la puerta 55. Y esta mutación del Plexo Solar es toda sobre el movimiento de la izquierda y la derecha (variables), que esta mutación en el Plexo Solar iba a abrir un modo completamente nuevo de operar a nivel consciencia, una manera diferente del proceso de toma de consciencia.

Cuando regresamos a 1781, si vamos al comienzo del ser de nueve centros, recuerden que somos una forma de transición que se está moviendo de la izquierda absoluta a la absoluta derecha y aquí estamos en el medio y vamos a ser las parteras de lo que viene. Recuerden que esto es sobre evolución especial. Una de las cosas que les indiqué ayer es que no es difícil para nosotros el distinguir la diferencia entre el humano moderno y el Neanderthal. En otras palabras, existen todos estos atributos físicos que podemos notar. 

También mencioné que lo que hace que sea difícil para muchos de captar en que somos diferentes de nuestros ancestros recientes (seres de 7 centros) es que la transición que tuvo lugar en 1781 no fue una transición que tuvo una forma física evidente, fue una transición que tuvo lugar internamente. Es decir, dentro del córtex visual del neocórtex del cerebro, algo que estaba teniendo lugar en los términos en que la especie fue diseñada y funciona dentro del interior más que en la configuración de como se ve exteriormente.

El Aumento del Autismo y del Cáncer de Próstata

Obviamente, no solo fueron diferencias externas. Pero cuando comencé a transmitir este conocimiento empecé a decirle a la gente que iba a surgir una especie que definitivamente íbamos a ser capaces de distinguir de nosotros por el hecho de no tendrá las habilidades rudimentarias básicas ni motricidad que las otras criaturas (seres de nueve centros) cuando nacen. ¿Por qué autismo y cáncer de próstata? La mutación es algo extraño. El Programa, y la manera en cómo la evolución se desarrolla, no necesariamente siente empatía hacia nosotros que vivimos en este plano. Es algo triste.

Pero el aumento del autismo y del cáncer de próstata están directamente conectados a la mutación del Plexo Solar. Y de que aquellos que tienen el potencial de esta mutación particular no están aun en la dimensión del tiempo correcto. Nadie comprende porqué suceden estas cosas, como si yo predijera una epidemia. No lo comprenden porque lo observan desde la perspectiva normal alopática desde el cual la medicina realiza sus investigaciones. La realidad es que esta es realmente una mutación positiva pero no en el momento adecuado.

Todos piensan que la mutación es así; y no lo es. Hemos estado mutando desde 1781. De hecho, en un sentido no nos hemos detenido. Al menos una de las cosas que la ciencia está comenzando a comprender es que el llamado proceso evolutivo no es algo que se termina como si lo pudiéramos poner en un libro de historia y decir esto ya sucedió. La mutación o proceso evolutivo está vivo y bien y está operando ahora. Lo que hace que la llegada de los raves sea tan diferente es que van a ser muy distintos de nosotros. Lo vamos a notar enseguida. Y la mayoría de los seres humanos que lo perciban van a pensar que es un problema y lo tratarán de esa manera; pero ya llegaré a eso pues tengo mucho que contar. 

Los Raves

Pensemos en algo. Este es el Sistema de Diseño Humano, y no quiero ser trivial. Es un sistema de diseño humano. No es el sistema de diseño rave; es el sistema de diseño humano. Y el sistema de diseño humano está aquí para los humanos. Quiero decir, me refiero a los seres de nueve centros o Homo sapiens en Tránsito, humanos en tránsito. Somos humanos. Lo que viene es rave.

Se verán como algo humano, un poco. Pero nos daremos cuenta enseguida que no son como nosotros de la misma manera en que lo notamos cuando vemos una persona autista por primera vez, lo reconocemos en seguida, son diferentes. Lo podemos sentir. Lo podemos sentir en su frecuencia, sin mencionar los patrones de comportamiento que son inherentes en esa persona.

Y por favor no me malinterpreten cuando me refiero al autismo no digo que los raves van a ser así. Solo estoy tratando de darles el sentido de cuan diferentes van a ser tanto que nos vamos a dar cuenta y también van a operar de una manera muy distinta a la nuestra.

La Cruz de la Planificación

Pensemos en algunas cosas. Primero, miremos desde una perspectiva más amplia. Estamos en la Cruz de la Planificación. Esto es el ciclo global que comenzó en 1610. El ciclo de la Cruz de la Planificación es todo sobre ser capaces de apoyar la expansión de la población humana a través de la creación de instituciones muy, muy inteligentes y de trabajar juntos y de todas esas muchas cosas que son parte de la Cruz de la Planificación.

Lo que ha hecho es que desde 1610 ha suministrado una plataforma para la más grande expansión de la población en nuestra historia. Mas cantidad de seres humanos han estado vivos en los últimos cien años que los que han vivido en los años precedentes. Así que tenemos esta increíble explosión exponencial de la población. Ahora, aparte de los valores mundanos de todo esto y la parte negativa -pobreza, hambruna, el planeta superpoblado y todo eso- recuerden que al Programa no le interesa nada de eso porque el Programa no es una entidad viviente. Es un constructo. No le importa. No le preocupa que haya sufrimiento, ni nada de todas esas cosas.

La rueda del mandala sigue girando y avanzando y toda la explosión demográfica ha sido para crear el medio para la mutación. Cuanto más y más avancemos en las combinaciones de las estrategia reproductivas en este planeta, la homogeneidad de toda clase de combinaciones genéticas extrañas de diferentes culturas, de diferentes sociedades, niños que nacen con toda clase de líneas de sangre entremezcladas, algo que nunca ha ocurrido antes en la historia de la humanidad, tenemos millones de esos niños que nacen cada año en este planeta.

Tenemos un inmenso medio mutativo. Y ese medio mutativo fue preparado por el Programa para que podemos cerrar este ciclo -2027- para poder liberar la mutación física en este plano. Es así que funciona. Habrá suficiente selección disponible para que la frecuencia mutativa prenda para que la próxima etapa pueda emerger. Esto es solo el Programa y la rueda girando. Pero es la rueda girando y alejándose de ustedes y de mí.

Oh, esto es algo para realmente comprender. No vine aquí con nada nuevo. Vine aquí con conocimiento de punta. Se trata de comprender que hacemos para cumplir el proceso del final, del final de lo que significa ser lo que somos. Esta es una de las grandes lecciones de la evolución. Nada dura para siempre. Esto es un movimiento progresivo y el Programa ya nos ha sido dado, porque su energía está toda apuntando hacia el 2027.

El Desglose de la Cruz de la Planificación

Hace un par de meses ingresamos en el ultimo ciclo nodal que nos conduce al 2027. Un ciclo nodal son 18.5 años. Y ahora estamos en camino a este punto de transición. Y podemos observar este desglose de la Cruz de la Planificación a nuestro alrededor – la ruptura y el fracaso de las instituciones, el vasto subdesarrollo de este planeta, la confusión imperante, la dificultad existente en las comunidades para poder trabajar juntos, todos los temas de la Cruz de la Planificación que comienzan a descomponerse.

Es por eso que el Diseño Humano está aquí, para que haya personas que puedan salvarse de a uno a la vez. No tenemos la construcción de ningún arca; uno a la vez, un ser humano por vez que pueda salvarse a si mismo de la esclavitud del Programa. Recuerden que no se interesa mas en nosotros. Solo le importamos en el sentido que de vamos a parir los que viene; por que es así.

El Diseño Humano trata sobre lo que es ser humano -no rave- dentro de ese contexto: lo que es ser lo que somos, y que podamos operar correctamente. Y no simplemente operar correctamente sino que al operar correctamente podemos vivir el potencial de lo que es estar en esta forma. Porque la manera en la cual esta forma opera y la meta de este conocimiento es totalmente distinto de lo que viene.

Un par de años atrás en la Cosmología del Rave hice un semestre llamado 2027, está disponible en auto estudio. Fue la primera vez que me permití dedicar once semanas solo para analizar lo que está por venir, mirar el conocimiento que me fue dado a ese respecto y lo que yo interpreto respecto de eso. Y cualquiera de mis alumnos les puede decir que para el final, alrededor de la décima lectura de esa serie yo ya había tenido suficiente.

No es que sea un simpatizante de lo que viene. No soy uno de esos visionarios que dicen: oh, el futuro es brillante, miren lo que viene! Guau, no puedo esperar! Pero me resulta muy claro lo diferente que será.

El Penta y el WA

Quiero explicarles algo. Este es el lugar apropiado para introducir este concepto. Se llama Penta. Cuando recibí este conocimiento me dieron el diseño de las formas. No me fue dado el Sistema de Diseño Humano. Me dieron el diseño de las formas y de cada una de ellas. El diseño de las plantas, el objeto inanimado, las células, los pájaros y los peces, los mamíferos -nosotros, los humanos. Y luego me dieron algunas formas muy extrañas, dos de ellas. Se refirieron a ellas como formas transáuricas: el Penta y el WA.

El Penta es básicamente una forma áurica electromagnética que emerge en el momento en que hay un mínimo de 3 seres humanos juntos en aura. Y donde quiera que sea de 3 a 5 personas en aura literalmente crean algo que está vivo y es diferente y controlador y se llama Penta. 

Hemos nacido en Pentas. Vivimos nuestra vida a través de Pentas. Estamos todos profundamente influenciados a través del Penta. Y cuando los Pentas se agrupan juntos forman los WAs, que son 3 Pentas y un Alpha. Y cuando los WAs se agrupan forman un fondo genético. En otras palabras estamos atrapados en lo que es un vasto mecanismo que organiza la manera en la cual tratamos unos con otros, nos relacionamos unos con otros y todo eso.

El Penta es la base de la Práctica de Familia. Es la base del Análisis de Negocios del BG5. Es una manera de ver claramente lo que les sucede a los seres humanos cuando pierden su identidad en un grupo. Pero una de las cosas que trato de inculcar en mis alumnos que estudian Penta conmigo es que comprendan que esto es una cosa. Es una forma transáurica. Y no es humana, es Penta.

Va a estar formada por componentes electromagnéticos que extrae de los humanos en ese grupo. Esto puede ser algo difícil de comprender si eres recién llegado al Diseño Humano. Pero en el momento en que tengas una oportunidad de tener un análisis de Penta, por ejemplo, el de tu familia, te sorprenderás de ver como explica tantas cosas que normalmente no puedes entender sobre las dinámicas de la relación dentro de la familia porque el Penta lo controla. Y no tenemos ningún acceso consciente a ello.

Una de las técnicas que ofrezco a mis estudiantes una vez que ya comprendieron las configuraciones básicas del Penta y su manera de funcionar es de observar grupos en público. Llegas a sentirlo, llegas a verlo y así comienzas a tener un sentido de ello. Pero no estamos diseñados para ser conscientes de esto. Después de todos somos y siempre hemos sido manipulados por el Penta. Y lo que viene, lo que realmente llega en 2027 es un Penta consciente. No es tanto sobre el rave. Es sobre el Penta consciente.

Vivimos en un mundo inconsciente de Pentas. No tenemos acceso a eso. Controla y manipula a todos en este plano. Una de las grandes aventuras que llevaré a cabo este año es enseñar el OC16 y poder describir claramente como estamos tan, tan profundamente controlados y condicionados por estas formas transáuricas. Y cómo han establecido todo sobre la naturaleza en la cual operamos en este plano material. Y no tenemos acceso consciente a eso.

Cuando tomamos consciencia de esto a través del conocimiento podemos empezar a sentirlo. Pero podemos ver cuan tontos hemos sido en el sentido de que no hemos tenido nada, ni la más remota consciencia nunca, nada. Lo que viene es algo muy diferente. Para que un Penta sea consciente sus componentes tienen que renunciar a su identidad. Y no hacerlo en la manera en que lo hacemos en el Penta inconsciente cuando estamos en familia y las demandas de la familia están allí y están en contra de lo que nos gusta, existe esta presión sobre nosotros, este poder del Penta para hacernos hacer lo exactamente opuesto de lo que nos gustaría y podemos culpar a toda clase de cosas, pero es el Penta. Es el poder del Penta para moldear, para homogeneizar.

Sin embargo, en el momento en que nos liberamos volvemos a nuestra individualidad. Pero esto no es lo que viene. Y no es algo de lo cual yo quiera formar parte. Estoy aquí como un ser humano. No estoy aquí para ceder mi identidad. No estoy aquí para renunciar a mi Autoridad. No estoy aquí para abandonar lo que es el potencial de esto. No lo estoy. No estoy aquí para ceder mi identidad a algo más grande. Ven como es en el mundo, todos estos seres humanos que se inclinan a una autoridad mayor y mírenlos. Miren sus vidas. Miren lo que son. Miren lo que eso ha traído.

El Diseño Humano nos Enseña que Somos Únicos

Y no es de lo que trata el Diseño Humano. Es sobre el potencial de lo que es ser humano, nosotros. Y ser uno de nosotros es tener conexión consciente a estas cosas,  y no ser su esclavo porque tenemos el mapa. Está allí. Pueden mirar el mapa y ver el juego. Pueden comprender cómo se juega en este plano. Y pueden vivir su potencial, el potencial que cada humano ha estado buscando desde los tiempos del sueño de Lao Tzu, llegar a ser ese Ser superior, ser correcto, sentirse realizado en este plano, darse cuenta de la belleza de lo que es ser una de todas estas cosas.

Lo que enseña el Diseño Humano es que te bastas a ti mismo, no puedes encontrar nada a través de aceptar la autoridad de otro, solo a través de tu propia autoridad. ¿Y qué es lo que viene? Lo que viene ni siquiera sabrá que tiene una autoridad que ceder. Lo que viene es un ser que no es mas que un componente de la gran entidad. Eso es lo que viene. Eso es lo que es el rave.

Los Niños Rave

Piensen en cómo serán estos niños rave. Comenzarán a venir al mundo a partir del 2027. Y cuando lleguen no van a ser necesariamente reconocidos. Supongo que dependerá, de cuantos seres humanos tengan acceso a este conocimiento en los próximos 18 años. Pero el hecho es que van a llegar al mundo. Y cuando lleguen sus padres van a tener un shock trágico, porque se verá como que han dado luz a -como puedo decir esto respetuosamente- un ser disfuncional.

Ciertamente demostrarán algo que podemos llamar autismo severo. Es decir, una inhabilidad para poder conectarse de una manera que podamos comprender. Tendrán muy poco control sobre su cuerpo y la motricidad del cuerpo. Tendrán una vista muy, muy débil. Obviamente no será una criatura que de alguna manera pueda ser capaz de gestionar su vida. Es decir, la hipótesis es que este será un caso extremo y severo de necesitar cuidados de por vida. Y tantos de ellos van a ser apartados y enviados a instituciones.

Pero si ponemos a tres de ellos juntos y no importa que edad tengan,  inmediatamente tenemos un Penta consciente. Tenemos una forma péntica que va a extraer directamente recursos profundos que yacen en estas tres criaturas. Por favor no me malinterpreten y piensen: oh pobrecillos pues tienen muchas limitaciones en comparación con nosotros. Ellos también contaran con una capacidad sensorial más allá de cualquier cosa que podamos captar, una capacidad sensorial en términos de la manera en la cual pueden interpretar y manipular el campo electromagnético que los rodea. Su capacidad táctil, sensorial, sus capacidades cognitivas, todas van a ser remarcables. Y no van a operar individualmente. Van a estar coordinadas por Pentas conscientes que se van a alimentar del múltiple potencial que está allí en estos niños. Es algo curioso y extraño.

Yo lo entiendo. Entiendo que podamos ver que la historia completa de la humanidad ha estado apuntando hacia esto. Todo lo que hemos creído, tantas personas, si escarbamos a los de la “New Age” (nueva era) les dirán que quieren rendirse al todo supremo y todas esas cosas. Es el viejo terreno de todas las religiones de 7 centros a pesar de que fueron utilizadas para manipular. Ríndete al ser supremo del sacerdocio donde abdicas de esto y de aquello para demostrar que has… -sí, eso no es lo que somos. Los raves pueden ser raves, eso está bien para mí. Es claro que esa es la nueva manera en la cual la evolución se está moviendo. Obviamente tiene sentido. Es decir el Penta es el amo del plano material. Es por lo cual sobrevivimos en este plano ya que nacemos y vivimos toda nuestra vida a través de Pentas. Sin eso no tendríamos dirección material y estaríamos perdidos como bioformas.  

Y sin embargo, al mismo tiempo los Pentas en los que operamos son mórficos. Están constantemente cambiando, transformándose y disgregándose. Por lo cual no tienen la misma clase de poder. Pero dentro del contexto de los raves venideros estamos mirando a la capacidad de estructurar lo que son Pentas conscientes permanentes. Tendrán todo un conjunto de dones. Y siempre pensé que un cierto estrato de la población de la humanidad no estaría muy cómodo con lo que viene y tendrá lugar. Pero nuevamente, esta es la cuestión con el futuro y el mañana.

 Cuando comencé a hablar de la venida del rave simplemente quería que la gente supiera que había un mecanismo en marcha que era absoluta e increíblemente poderoso y que estaba cambiando todo. Que el autismo y el cáncer de próstata eran solo maneras de demostrar que a través de la comprensión que esta mutación traería al Plexo Solar, que estos serían atributos naturales que emergerían para que tuviéramos la habilidad de comprender lo que está por venir.

El Surgimiento de la Toma de Consciencia del Plexo Solar

Pero el surgimiento del Plexo Solar es realmente toda la historia que hemos estado observando sobre nuestro viaje. Lo que estamos observando es que todo gira alrededor de nuestra transición del potencial de consciencia del Plexo Solar. Pero esto no es para nosotros. Cuando pensamos en ello, el centro esplénico era todo Neandertal. La gloria de los Neandertales fue su Bazo. Y luego llegan estos seres de 7 centros y la gloria es el centro del Ajna. Esa es la gloria real -mente, manipulación del mundo, bla, bla, bla.

Cuando llegamos al rave, ellos van a tener la consciencia del Plexo Solar. Van a ser muy, pero muy diferentes de nosotros y nosotros como humanos nunca tendremos acceso a este nivel. Una de las cuestiones mas interesantes en mi trabajo como profesor es que lo que es posible comprender en términos del conocimiento de la Psicología del Rave, lo que no es bien comprendido es el surgimiento de esta habilidad perceptiva diferente o capacidad cognitiva, lo que he discutido ayer con ustedes en términos de la cognición izquierda y la cognición derecha, lo estratégico y lo receptivo.

No somos el pasado y no somos el futuro. Pero de muchas manera somos la síntesis de ambos, lo que el pasado nos dejó y lo que el futuro nos promete. Mi trabajo, por ejemplo, con las personas de cognición derecha, en el sentido de que tienen mente derecha, ser capaz de ayudarles a comprender como necesitan cambiar la manera en la cual se relacionan con su experiencia mental en este plano porque pueden aprovechar otros recursos.

 Y los recursos que están descubriendo y explotando, los potenciales cognitivos derechos, esos potenciales en un humano pueden traer una cualidad adicional muy especial a su toma de consciencia. Pero no es aun el potencial pleno de lo que será la consciencia del Plexo Solar cuando llegue dentro del contexto del rave y el Penta consciente.

Estamos al final de esta película. Y la única cosa en la que somos buenos en este punto en términos del Programa, por favor comprendan eso, que en términos del Programa solo somos buenos para dar nacimiento a lo que viene. Para eso. Para eso estamos siendo programados. Es algo a comprender.

Estamos entrando en el Ciclo de la Cruz del Fénix Durmiente

Es lo que he tratado de explicar a las personas sobre el ciclo global que culmina en el 2027, este ciclo de la Cruz de la Planificación y el comienzo de la Cruz del Fénix Durmiente. Vamos a entrar en un período en el cual nuestra capacidad individual para poder organizarnos y navegar nuestra vida es la única cuestión en la que podemos confiar, nada más. Se avecina un cambio inmenso en lo que respecta a como opera nuestro mundo. Y una de las cosas a tener en cuenta es que lo que ha apoyado tan profundamente a la humanidad, lo que permitió que se creara la ONU, UNICEF y todas esas instituciones de caridad mundiales , La Cruz Roja, el Ejército de Salvación, todos los “esto” y “aquello” que son instituciones de la Cruz de la Planificación están desapareciendo.

La manera de ver todo esto es comprender que este es el Programa de fondo, este es el contexto en el cual opera el Programa. Y al final de este ciclo todos los mecanismos de apoyo que han estado allí respaldando nuestra humanidad, las posibilidades para nuestra humanidad, están comenzando a deteriorarse y en los próximos cien años van a desaparecer porque la frecuencia de fondo ya no estará apoyándonos, la frecuencia de fondo será para darle lo previsto al rave, su tiempo.

Esta es la razón que nosotros como individuos comprendamos que debemos ser responsables, debemos reclamar nuestra autoridad porque todo eso que nos rodea y que nos respalda ya no estará allí para seguir apoyándonos. La luz resplandeciente de ser humanos no es más la historia. Fue la historia por cientos de miles de años. Pero ya no lo es.

Y no es que nos vamos de la noche a la mañana. De acuerdo a lo que me fue dicho tenemos aun 1300 años en los que cohabitaremos con esos raves venideros. Pero este conocimiento está aquí para asegurar que todos y cada uno de los seres humanos tenga una oportunidad de sobrevivir y prosperar en el futuro como un ser único y verdadero, porque no habrá nada más en lo que confiar. Y cuanto más profundo lleguemos a la verdad de nosotros mismos más nos distanciamos y afirmamos de eso que viene. No somos nosotros. No tiene nada que ver con nosotros. Tiene que ver con eso, eso que viene.

Etapa 1 – la Puerta 55

Les voy a mostrar algunas de las cosas que van a tener lugar. Vamos a ver algunas ilustraciones. Esta es la primera. Esta es la Etapa 1. Como ya les mencioné todo tiene lugar en la mutación de la Puerta 55, la Puerta de la Abundancia que se encuentra en el Plexo Solar. Es la Puerta del vaso medio lleno o medio vacío. Es la raíz de la emotividad profunda y en ese espíritu se encuentra el potencial del sistema emocional. Es profundamente individual. 

El 39/55 es el instrumento de mutación, ese canal y la manera en la cual impacta la 55 es algo que es parte de todo este proceso. Y la mutación que tendrá lugar en el 2027 comienza en la Puerta 55. Una de las cosas a comprender sobre la naturaleza de la rueda del mandala es entender que tiene esta tan profunda conexión entre sus puertas opuestas. Después de todo estamos tratando con un sistema dualista, vivimos en un Maia dual.

Cuando miramos la Puerta 55, si vemos al otro lado -está indicado aquí en el diagrama- vemos que la opuesta de la 55 es la 59. Si examinamos con cuidado los sellos, la estructura del hexagrama, veremos que son el exacto espejo uno del otro. Es una de las grandes bellezas del mandala. Si no han pasado algún tiempo analizando este mandala se están realmente perdiendo una jornada verdaderamente maravillosa. Es una delicia matemática y estética.

Y al comprender la naturaleza de todas las oposiciones, que todas las oposiciones son espejos entre si, lo que básicamente están mirando es la misma cosa, están viendo lo mismo como un espejo. Y cuando la 55 muta, también muta la 59. La 55 va a traer el comienzo de la mutación al sistema emocional que va a hacer lo que pienso que todos comprenden. Va a desactivar el motor.

Piensen en el Plexo Solar. Todo lo que comprendemos como humanos sobre el Plexo Solar está enraizado en la energía motora de su ola. Todo sobre el mundo que vivimos ya que el 51 % de la humanidad es emocional es que el mundo en que vivimos está constantemente subiendo y bajando en olas emocionales, un mundo donde hay grandes altos y grandes bajos, esta es la naturaleza de lo que entendemos como el sistema emocional. Pero es una función motora. Hay una función de toma de consciencia subyacente.

La Mutación Elimina la Ola en el Plexo Solar

Siempre es divertido ver como la ciencia se pone al día con el Diseño Humano. El Diseño Humano predijo que los neutrinos tenían masa nueve años antes de que fuera probado por la ciencia. Yo comencé a hablar del Desarrollo de un amplio sistema de consciencia en el Centro del Plexo Solar una década antes que anunciaran que descubrieron más neuronas y más capacidad neuronal en el Plexo Solar que en el cerebro. Este es un inmenso proceso de toma de consciencia que se está desarrollando en el Sistema del Plexo Solar. Y este no es el Plexo Solar que comprendemos. Esta no es la emoción de la manera que conocemos. La emoción es solo la ola. Es todo lo que es. Solo la ola. El hecho de que la interpretamos de este modo o del otro es otra historia, pero el mecanismo, la mecánica es solo una ola.

Estamos hablando sobre una mutación que elimina la ola. Esta es la cuestión principal a comprender. Una vez que la ola es eliminada, entonces la consciencia puede comenzar a emerger. Y esta eliminación de la ola, esta emergencia de la consciencia, se va a dar en aquellos que hayan nacido con la mutación. No es que de repente nos vayamos a quedar sin la ola emocional. Esto cambiará suavemente, pero de todas formas será una fuerza dominante en la vida humana. No somos raves y tampoco seremos raves.

La Puerta 59

La cuestión que resulta interesante es que en el momento que vemos que esta mutación se manifieste y cuando miramos a la puerta en oposición, vamos a ver una de las cosas que es realmente clave. Es decir, la puerta opuesta de la 55 es la 59. La puerta 59 es la Dispersión. Está en el centro Sacral. Es la puerta de nuestros roles genéticos en la sexualidad, nuestros roles genéticos al vincularnos y al elegir pareja. Y esto es algo que va a cambiar radicalmente.

También significa que va a impactar nuestra fertilidad. Ahora el impacto en nuestra fertilidad es una calle de doble sentido. En otras palabras, la fertilidad va a ser impactada de la manera en la cual habrá un decrecimiento en la fertilidad humana y un incremento en el nacimiento de raves. Los seres humanos que acarrean mutación y que van a poder producir raves serán los seres favorecidos por la manera en la cual el Programa va a operar.

Entonces lo que veremos en el 2027 es el comienzo de la ruptura en el modo que han estado operando hasta ahora los ciclos de población. Es interesante que aun en los estudios sobre la población ya existen predicciones que para el momento en que lleguemos a mediados de siglo ya vamos a empezar a sentir la disminución. Ahora bien, vamos a tener más que una disminución. Va a haber un verdadero cambio en lo relativo al proceso de los nacimientos.

Lo que resulta fascinante para mi es que si tenemos un incremento en la cantidad de estos chicos que parecen estar dañados, y de hecho, a partir del 2027 vamos a continuar teniendo estas increíbles tasas de chicos autistas emergiendo en el mundo. Ya lo vemos en los Estados Unidos donde ya existe una gran concentración de problemas médicos a todos los niveles, que eso es algo que está siendo analizado. Nuevamente, es una de las cosas a comprender sobre la manera en la cual el programa avanza.

También significa que habrá una onda expansiva de shock en los humanos en el sentido de que van a ver que más y más nacimientos potenciales serán nacimientos que no reconocerán como sanos. Va a haber una sensación de que hay una especie de epidemia o algo incorrecto. La gente comenzará a buscar sin parar razones para justificar porqué de repente nacen tantos de estos chicos sin realmente comprenden qué son estos chicos.

De hecho, cuando digo tantos, eso es muy, muy relativo. Tenemos siete mil millones de personas en el planeta. En el lugar donde nazcan muchos de estos niños eso será una gran noticia. En entornos más pobres, donde haya menos consciencia, menos educación, muchos de estos niños van a ser sometidos a la eutanasia. No van a sobrevivir. Mismo en el oeste muchos de estos niños van a ser transferidos a instituciones. No habrá una comprensión general de lo que sucede y les va a resultar difícil poder emerger.

He especulado con algunos de mis alumnos cuando hacíamos ese curso en que probablemente el primer Penta consciente emergerá en una de esas instituciones donde se encuentren esta especie de niños. Supongo que allí tendrá lugar por primera vez. Y pienso que ese será el momento en el cual tendrá lugar el primer shock de reconocer que en el mundo existe algo nuevo y diferente. Espero vivir lo suficiente para verlo . Veremos. Todavía falta.

Mi preocupación es de asegurarme que comprendan que las fuerzas de cambio son muy poderosas. Y sin importar a lo que apunten y mismo si ustedes lo creen o les importa creerlo es que lo que viene es algo particular, por favor comprendan que todo lo que se ha predicho sobre el final de la Cruz de la Planificación, el deterioro, el incremento de varias enfermedades relacionadas a la transformación del Plexo Solar, la evidencia está simplemente allí.

Es algo a notar porque es realmente una señal. Y dice que si es verdad, mejor que se ocupen de sus propios asuntos ahora. Ocúpense de sus hijos y asegúrense que han comprendido como vivir en este mundo por si mismos, por su propio poder, su propia consciencia para poder prosperar en este plano porque no va a ser más un lugar cálido y acogedor para ellos. Tampoco este es un planeta particularmente cálido y acogedor de todas formas. No lo es.

Bueno, aquí es donde comienza la historia. Tenemos la Puerta 55, la primera desconexión de la ola. En otras palabras, recibimos el comienzo de la liberación de la toma de consciencia del Plexo Solar y eso inmediatamente impacta la Puerta 59, tiene un impacto inmediato en la manera en la cual va a operar nuestra fertilidad, donde va a funcionar esa fertilidad y donde no, y vamos a tener un tema de fertilidad dominante que va a favorecer al futuro más que al pasado. Así funciona la evolución.

Etapa 2 – la Puerta 6

Vayamos a la Etapa 2. La Puerta 59 forma definición con la Puerta 6 en el Plexo Solar. La Puerta 6, la puerta mítica del constructor. Dentro de la naturaleza de la Puerta 6 está la fuente del potencial de consciencia y de la ola. 

Todo lo que conocemos sobre el sistema emocional, es decir, las corrientes del sistema emocional, la necesidad, la pasión, el deseo, todas nacen en la Puerta 6. Las olas, los temas del sistema emocional, todas comenzaron en la Puerta 6, así que esta puerta es literalmente lo que se encuentra allí para construir el Centro del Plexo Solar.

Tenemos una cadena – espero que puedan tratar de seguir esta cadena. Tenemos una mutación que comienza en la Puerta 55. Inmediatamente impacta a su oposición del otro lado, la puerta 59. Y la puerta 59 inmediatamente impactará a su Puerta armónica, es decir, la puerta al otro lado del canal, la puerta 6.

Y en el momento en el que impacta a la puerta 6 es el momento en el cual se establece la relación entre las puertas 6 y 55. En otras palabras, se establece la mutación dentro de la puerta 6 para comenzar a desconectar los temas mayores del motor y así comenzar a liberar la posibilidad de la cognición subyacente. 

También pueden observar en esta ilustración que aquí hay un símbolo raro, que no hay movimiento de la 6 a la 36. Ahora la 6 y la 36 son oposiciones en la rueda del mandala. Si seguimos la cadena natural de eventos nos movemos de la 55 a su oposición, la 59, al otro lado del canal la 6 y luego a su oposición en la 36. Pero la 36 no va a cambiar. 

La 41 y la 30 no van a cambiar, y la 35 tampoco. Esto se llama la corriente experiencial humana. Ha sido la fuerza de guía de nuestro proceso evolutivo en estas formas. Y esta corriente con sus puertas especificas en el Plexo Solar: la 30, la 36, nunca serán impactadas por la mutación. En otras palabras, van a permanecer siendo la conexión humana al sistema emocional, la continuación hasta la conclusión del camino experiencial humano.

Aquí en la ilustración de la Etapa 2, vemos que la puerta 36 está desconectada de la mutación y de este modo se comienza a establecer un espiral. Una vez que la puerta 6 se involucra, cualquier puerta del sistema emocional puede recibir el impacto o no porque la puerta 6 es el mecanismo de control.

Etapa 3 – el Canal 37/40

Sigamos avanzando y pasamos a la etapa 3. En la etapa 3 vemos que la puerta 6 ahora va a impactar a la 37 y a la 40. En otras palabras, cuando la puerta 6 mute va a poder mutar selectivamente. Y aquí va a impactar el 37/40, el canal de la Comunidad. 

Ahora, esto es interesante desde el punto de vista de observar a esta gran Cruz de la Planificación que comenzó en el 1600 y terminará en el 2027, el tema principal de esta cruz es el 37/40, el canal de la Comunidad. Los otros aspectos son las puertas 9 y 16. Entonces lo que estamos observando aquí para cuando lleguemos al 2027 es que no solo la comunidad va a llegar a su término como frecuencia de fondo para apoyar la interacción humana, pero el canal entero va a ser mutado. 

Recuerden hacia donde va el rave. El rave va hacia un lugar al cual ninguno de nosotros irá jamás. Un lugar en donde entregas tu vida; entregas tu identidad, toda tu vida. Entregas tu vida a esta forma más elevada, esta forma péntica para que este Penta pueda existir. Ahora, esa es una especie de comunidad diferente. Es una comunidad mutada que no tiene nada que ver con lo que nosotros entendemos como lo que es la naturaleza de la comunidad.

Etapa 4 – la Puerta 49

Y finalmente llegamos a la Etapa 4, la última y quizás la más extraordinaria, al menos para mí. Y de nuevo, tenemos esta puerta 6, recuerden que al ser un agente controlador, una vez que la puerta 6 muta puede impactar a cualquiera de las puertas seleccionadas o no del Plexo Solar. Y obviamente, no impacta a la 36 y tampoco a la 30. Pero aquí pueden ver que impacta a la 49. 

Ahora la Puerta 49 es muy, muy importante. La puerta 49 y la puerta 55 tienen algo muy profundo en común la una con la otra. Ambas pertenecen a la misma familia de codón genético. Pertenecen al codón llamado histidina. La 49 y la 55 como hexagramas pertenecen a la misma familia química. La mutación que tendrá lugar en la 55 también tendrá lugar en la 49.

He hablado con mis estudiantes en los últimos cinco o seis meses, hemos estado con Neptuno en la puerta 49 y aún hoy está allí (esta charla de Ra es del 2007). Hay tantas cosas que están sucediendo a las cuales no tenemos acceso porque están veladas. Es a través de la puerta 49 y la 19 con la que forma el Canal de la Síntesis que a lo largo de toda nuestra historia han sido la piedra angular de nuestras sociedades. El 19/49 es la base de como nos vinculamos como marido y mujer. Es la base de como se vinculan los humanos con Dios. Es la base de cómo nos agrupamos en familias y tribus. Todo sobre el 19/49, los alimentos, Dios, la vivienda, todas esas cosas que han sido el cimiento sobre el cual ha funcionado la comunidad.

Y lo que vamos a ver aquí es que la puerta 49, porque es profundamente mutativa en el mismo sentido que la puerta 55, lo que va a suceder es que la puerta 49 que forma el canal con la 19, es que este canal va a dejar de funcionar. Ese es el símbolo que pueden ver en la ilustración.

Eso no significa que las puertas van a dejar de funcionar. Alguien que tengo por ejemplo un centro definido y una puerta colgante que está definida, esa puerta funciona y sigue operando de acuerdo a la temática de ese centro. La realidad es que la ruptura del 19/49 es una de las cuestiones más importantes que van a tener lugar en todo este proceso de mutación, porque todo lo que comprendemos sobre la naturaleza del ser dentro del contexto del rave -recuerden que esto no nos sucederá a nosotros, esto es sobre el rave y su mutación- que básicamente todo lo que es de importancia para nosotros, la familia, amigos, amantes, comunidad, cultura, ciudad, estado, Dios, todo eso no significará nada para estos raves. Nada de nada.

Todo esto se está sintiendo. Todos estos temas que están esperando tomar lugar en el ciclo mutativo ya se están manifestando. No es que en Febrero del 2027 de repente ¡bang! el canal se va a interrumpir. Esto viene avanzando desde 1781. Despacio pero seguro esta es la manera en la cual el proceso está operando. Estamos viviendo en increíbles tiempos de mutación. Y hemos recibido un don. Siempre vuelvo a esto. Honestamente no me preocupo por los seres de siete centros o los raves. Es interesante comprender la continuidad, es interesante ver la manera en que esto fluye, todas estas cosas son muy interesantes.

La Belleza de Ser un Ser Humano

Me encanta estar en esta forma y consciente en este plano. Llegamos a ver de qué se trata. Llegamos a ver la belleza de lo que es ser un ser humano. Es hermoso. No es el horror y el sufrimiento que todos ven allí fuera en este plano. No es la aflicción, el peso de lidiar con el plano material y todas las cosas con las que debemos lidiar en esta vida. No lo es. E independientemente y a pesar del hecho que miramos allí fuera en este mundo y vemos todo eso, no se trata de eso para nosotros.

Me alegra que sea el final del juego. Si no fuera por este final no tendríamos este conocimiento. Sin este conocimiento no habría libertad, no habría manera de escapar de todo lo que esto trae a la mayor parte de la humanidad, no habría manera de ver la belleza, de realmente disfrutar el estar aquí para este viaje, para poder ser lo que somos, poder sentarnos como el pasajero en estas formas y solo tomar el viaje, porque es un hermoso viaje. Y no podemos saberlo hasta que lo vivimos, hasta que lo vivimos como nosotros mismos, hasta que lo vivimos con nuestra propia autoridad como guía, sin ser dominados por los demás, sin estar atrapados en eso todo el tiempo.

Es genial que podamos ver todas estas cosas, que podamos conocerlas. Es maravilloso, pero ¿y qué? Les he estado diciendo todo esto a mis estudiantes. Puedo enseñar Diseño Humano cada día, lo he hecho por 20 años y lo seguiré haciendo por otros 20 porque hay tantas cosas de que hablar y hay tantas cosas fascinantes que ver y es genial y estimulante y maravilloso. Pero no se trata de esto.

Se trata de lo que haces con tu vida. Eso es todo. De eso se trata. Es lo que haces con tu vida. Y es tan fácil desde nuestro contexto, desde nuestras mecánicas, es tan directo: Estrategia y Autoridad. Encuentren su modo. Vivan lo que es ser humano porque aun no lo conocen. No lo sabemos. Nadie nos ha podido enseñar esto. Nadie nos da un ejemplo. Tienes que encontrarlo tu mismo. Y lo encuentras al ser tu propia autoridad y mientras seas tu propia autoridad no importa lo que suceda.

Bueno, espero que hayan disfrutado de esta semana de evolución. Tendremos otras aventuras interesantes la semana que viene. Hasta entonces, cuídense. Hasta pronto.

The Complete Guide To The Human Design System (IHDS) 2007

La Guía Completa del Sistema de Diseño Humano ~ Sexta Parte: El Rave ~ Ra Uru Hu

Facilitado y traducido del inglés por: Alejandra Perciavalle

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This