LA VERDAD SOBRE LA LUNA

Descubre el recorrido de la Luna y el movimiento planetario durante este mes de marzo. Efemérides del ciclo lunar, del 9 al 16 de marzo, del 17 al 24 de marzo y del 25 de marzo al 1 de abril (2017). Pincha en el enlace de las fechas para acceder a su recorrido en la próximas semanas.

Los días de la semana tradicionalmente están relacionados con los nombres de los dioses, los mismos dioses cuyos nombres portan los planetas, la luna corresponde al lunes.

Quiere Ra antes de hablar de lo que es la fuerza con la que la luna impacta sobre la vida, sobre el planeta, hacer una pequeña referencia astronómica. La Luna es el único satélite de la tierra, pero más importante que esto, es que en términos de la proporción, este satélite singular de la tierra realmente rompe las proporciones con respecto al planeta del cual es satélite en tamaño. Aun si nos vamos a una de las lunas más grandes de nuestro sistema solar, Tritón, una de las lunas de Saturno, veríamos que en proporción a Saturno, Tritón es minúscula, el impacto de su fuerza gravitacional es mucho menor que el que tiene la Luna sobre la tierra, ya que proporcionalmente resulta ser enorme y eso nos da una idea del impacto gravitacional que tiene sobre la metamorfosis de la vida, sobre la tierra como un organismo vivo.

Sin la presencia de la Luna, sin su impacto, la tierra sería una bola cubierta de agua, por lo que la vida emergiendo de sus aguas, simplemente nunca hubiera acontecido. Y la posibilidad de caminar erectos sobre la tierra, como lo hacemos los seres humanos, en un cierto sentido, es debido a la cortesía de la Luna y al impacto de su fuerza gravitacional sobre el organismo vivo que es la tierra.

Desde nuestra perspectiva limitada nosotros vemos llegar las olas a la orilla de la playa y eso nos hace olvidar con facilidad que las mareas suben y bajan en función de la fuerza de la Luna y no solo las mareas, la sangre en nuestro cuerpo, los líquidos en el interior de las células,   la tierra misma en la que tenemos puestos los pies, es algo que está siendo constantemente magnetizado por la fuerza gravitacional de la Luna. La Luna tiene un tremendo impacto en nuestras vidas.

En el contexto de lo que es el  análisis del Diseño Humano, hablamos de la Luna como un impulso vital, un impulso primario. Esa luz reflectante que es la Luna es una fuerza que nos arrastra. Y tenemos que tomar consciencia de que siempre está ahí y que siempre está dispuesta a hacerse eco del mensaje del Sol, a arrastrarnos … con la fuerza que le da su capacidad de reflejar, de metamorfosear el mensaje que recibe de la luz sol. Pero no tanto como una información orientada a dirigir al pasajero, a la personalidad, sino como un impulso primario que ejerce su fuerza sobre la forma, sobre el cuerpo, sobre el vehículo y sobre sus impulsos básicos, sobre la dirección que toma la forma. De modo que bajo ningún concepto debemos subestimar el impacto de esta Luna que tenemos y que es nuestro satélite.

Observa esa posición de la Luna de personalidad y de la luna de diseño prenatal en tu diseño. Dice Ra que la Luna es tan significativa que hay varios aspectos que se calculan en función de la posición de la luna. En la tradición Hindú Braman Braman se decía que el proceso reencarnatorio está regulado por la Luna misma. De modo que tenemos que darle la debida importancia en nuestra vida personal.

En un cierto sentido La Luna representa esa luz reflejada que otros ven en nosotros, es un aspecto de nuestra naturaleza interior que está portándose a la superficie para que sea visto por otros.

Ra habla de la Luna como la gran protectora de la vida sobre la tierra, de la vida como un proceso de materialización. De todas las deidades, las que representan a la Luna, son las únicas deidades que directamente se implicaban en las pequeñas cosas de aquí abajo, en el plano material, guiándonos y arrastrándonos a la aceptación de la vida como un proceso material. Y lo importante que es ver en tu diseño, dónde la Luna tira de ti para que te yergas y te dejes ver por los demás. 

Fuente: La Voz del Clarión (Canal 88) Ra Uru Hu

Share This