Chuang Tzu, el sabio de la China, dijo en cierta ocasión: “Lo fácil es lo correcto”.

Vale, pues la gente no le cree! Quiero decir que nadie le ha creído! Nos impresiona tanto la gente que es capaz de echar la puerta abajo con tal de conseguir lo que quiere. Nos impresionan las cosas difíciles y complejas. Para la mayoría de seres humanos, las resistencias son la norma en su vida. Es posible tener una vida exitosa en el Maya y vivir inmerso en los condicionamientos de tu No-ser. Bueno …, supongo que habría que redefinir la palabra “éxito”. Para el No-ser, tener éxito significa simplemente conseguir lo que uno cree que quiere. Para el ser verdadero, el éxito consiste en ser TÚ, aun cuando no recibas nada a cambio.

Reflexiona un momento acerca de las resistencias…

Levantas el teléfono para solicitar un envío por correo y está ocupado. Resistencias. El patrón del No-ser: sigues llamando una y otra vez hasta que alguien quizás levante el teléfono al otro lado. Atraviesas empujando las resistencias a un lado, consigues comprar tus productos y tres semanas más tarde recibes los productos equivocados. Todos conocemos esas pequeñas historias de nuestras vidas, pero la tendencia es a seguir empujando no importa qué. El patrón del ser verdadero: no lo vuelves a intentar más. Si la puerta no se abre con facilidad, entonces espera y ya verás…Quizás otra puerta se abra en otra parte. Realmente nos cuesta mucho creer que las cosas pudieran ser fáciles.

Ya sé que hay diseños que están hechos para luchar, y que hay diseños que tienen que aprender a través de un proceso de intento y error. Si ese es tu caso, entonces hay unas pocas leyes adicionales que debes tener en cuenta para averiguar la naturaleza de las resistencias. Si tienes, por ejemplo, el Canal de Lucha, hay una lucha que es tan revitalizadora para ti que ni siquiera llegas a experimentarla como lucha. Es simplemente algo que te llena de tu propio espíritu. Pero hay otras formas de luchar que echan tu espíritu por tierra, que te agotan, que te dejan insatisfecho, que te hieren y te hacen sentir atrapado. Verás que las resistencias se dejan detectar con mucha facilidad. Desafortunadamente para muchos de nosotros, al principio no resulta tan fácil detectarlas por la sencilla razón de que está en la base de lo que se considera normal. La ley para el ‘Intento y error’ – otra ley muy simple – consiste en preguntarte a ti mismo lo que has descubierto a través de cualquier proceso por el que acabes de pasar. Si tu diseño está hecho para el proceso de intento y error, entonces solamente podrás conocer las resistencias en tu vida a través de una mirada retrospectiva. Es preciso que te des de bruces con la puerta y la eches abajo primero para poder darte cuenta de por qué era la puerta equivocada.

Durante años he estado escuchando a la gente describir lo que significa responder como un Generador. Para mí manera de ser, no me trae resultados prácticos tener a alguien que me haga preguntas, a las que responder con gruñidos a lo largo de todo el día, hasta alcanzar algún tipo de claridad emocional. Para mí es simplemente una cuestión de ser honesto conmigo mismo, y llevo seis años practicando con la habilidad de responder a las cosas conscientemente, momento a momento. Creo que este puede ser un ejercicio realmente beneficioso al comienzo de nuestro viaje con el Diseño Humano, y resulta muy evidente que hay diseños que funcionan así todo el tiempo. La capacidad de responder ha sido siempre algo muy sutil para mí. La mayoría del tiempo, se trata de algo que se desarrolla profundamente dentro de mí, como si todo mi ser estuviera llegando a una decisión, y esa decisión solamente pudiera ser clara cuando he sabido esperar el tiempo suficiente. Una vez la decisión ha sido tomada, literalmente nada me podrá detener para que no pase a la acción, ya que la extraordinaria fuerza motriz del centro sacral me catapulta a la acción.

He descrito mi proceso de tomar decisiones a la hora de elegir la comida que pido en los restaurantes, como una bandada de pájaros que vuelan en círculos antes de elegir el árbol en el que se posarán para pasar la noche. Comienzan volando en círculos alrededor de todo el bosque, pero luego sus círculos se hacen más pequeños cada vez, hasta que giran alrededor de un solo árbol y, finalmente, seleccionan la rama y se posan en un lugar exacto. Yo, normalmente me pido un pegajoso flan acaramelado.

Lo que quiero señalar es que cada persona tiene una manera única de responder, y tengo el presentimiento de que nos hemos equivocado de dirección si realmente queremos llegar a comprender a fondo lo que verdaderamente es un Generador. Mi foco está en aprender más acerca de cómo nuestros diseños se encuentran con las resistencias, para poder identificar a nuestro No-ser en acción, porque si logras identificar las resistencias, sólo entonces, puedes encontrar la salida de la prisión que impide que tu vida sea fácil y fluida, y esté llena de magia.

La población Sacral abarca al 70% de la humanidad. Somos el arquetipo de ser humanos. Se nos ha llamado constructores del mundo y máquinas de poderío vital, pero la realidad es que somos mucho más que todo eso. Somos la esencia de la inteligencia y de la creatividad. No estamos aquí para dejarnos liderar por nada ni por nadie. Estamos aquí para crear un campo de luz alrededor de este planeta que pueda ser visto durante años luz en el espacio. Somos el corazón de la humanidad. Somos la vida misma convertida en una frecuencia humana.

Richard Rudd

Share This