Todo lo que esta relacionado con nuestra forma tiene sus raíces en la adrenalina. Es un centro muy discreto, no parece estar inmerso en la película. Hablamos de las cosas que hacemos, habla el sacral. Hablamos de lo bien o mal que te sientes, habla el bazo, Hablamos de lo que sientes, de tus esperanzas, hablan tus emociones. Pero no se le presta atención al centro raíz y básicamente es la vida empujándonos a vivir. Es la presión necesaria para que el sistema auto inmune se mantenga, para que la chispa del generador se mantenga, para mantener en marcha el sistema emocional, nada de eso sería posible sin esa presión. Es un motor que es una presión.

Las personas que tienen el centro definido, esa presión les viene directamente desde su centro, y esa presión esta buscando una válvula de salida. No es una presión psicológica, es una presión que alguna  forma no sabe cuidarse a sí misma y no para de moverse para encontrar la postura cómoda. Si tienes un hijo/a con la presión definida, y padres sin esa presión, debes buscarle válvulas de salida, o puede llegar a desesperarte.

Es un centro que mucha gente tiene definido. tiene 9 puertas, 9 posibilidades, pero aún así hay un 42% de la población que tiene el centro raíz sin definir. 

Es fácil ver por que no se le reconoce. Es la vida empujándonos a vivir, si no existiera esa presión, no existiría un marco mental, ni un movimiento. Es la presión necesaria para que la chispa del generador dure, pone en marcha el sistema emocional, etc. Es la presión de la vida empujando a la vida.

La puerta 58 es la puerta de la estimulación, El jovial, en su base,  línea 1 no habla del amor a la vida. La vida investigándose a sí misma, amor a todos los estímulos de la vida, es un impulso primario que lo único que quiere es ser experimentado, ser vivido, lo que necesita es válvulas de salida.

Cuando tienes un niño/a con ese centro sin definir y entra alguna persona con el centro definido en su aura, se ponen muy nerviosos, muy inquietos; hay que enseñarles a identificarlo y que pueden manejarlo, que pueden vivir eso de otra manera, sin que les haga daño o hagan daño a los demás, que hay muchas formas de canalizarlo.

Formas de presión

  • Actividad dirigida al plexo solar. La puerta 41: presión para tener deseos. La puerta 39: presión de tener que encontrar el espíritu adecuado. La puerta 19 – canal místico de la tribu – la presión de encontrar principios emocionales a los que prometer obediencia. Sin esa presión no habría nada que nos mantenga cohesionados.
  • Actividad dirigida al centro del bazo. La puerta 58:  presión para corregir todo. La puerta 38: presión de encontrar propósito, reconocer el valor de tu vida, La puerta 54: presión de que la tribu sobreviva, presión para asegurar una continuidad.
  • Actividad dirigida al centro sacral. La puerta 53:  presión por iniciar, mantener una velocidad constante. La puerta 60: mutación, provocar un cambio radical. La puerta 52: encontrar un foco para poder investigarlo todo, para poder llevar a cabo un experimento.

Observa, dónde veas un bazo, un centro emocional definidos, etc cual es la presión interna que procesan, el origen de todas las cosas de su dinámica. El bazo y el centro emocional son los que mas atención reciben por su relación con la salud, la relaciones, etc.

Para un bazo o las emociones sin definir, la estrategia dice: no muevas la barca, lo vamos a pasar mal, pero con un centro de la raíz abierto, sin definir, el esfuerzo es interminable, siempre ocurre algo, siempre hay elementos externos que requieren su intervención, para … seguir evitando esa incomodidad.

Fuente: El misterio de los centros.

Palabras de Ra:

Ahora pensemos sobre la naturaleza de la energía de la Raíz. Ya hablamos de ciertos centros no definidos, que cuando se definen por conexión a otras personas o al programa, responden de diversas maneras. Hemos visto que los centros de consciencia -el Bazo, el Ajna y el Plexo Solar- al ser condicionados responden otorgándole autoridad a esas otras consciencias. Y eso puede ser bastante profundo en términos de lo que nos sucede cuando le damos falsa autoridad a esa consciencia, sea esta el bienestar del Bazo, la conceptualización de la mente o la ola del sistema emocional. En otras palabras, que esos centros cuando no están definidos, están siempre abiertos, no es tanto que el condicionamiento sea más poderoso, pero ese condicionamiento tiene lugar en áreas donde naturalmente buscamos nuestra autoridad, con lo cual podemos realmente ser condicionados alejándonos de nuestra propia y verdadera autoridad.

Cuando estamos tratando con el Centro de la Raíz, la Raíz sin definir no reconoce -y lo sé porque lo he vivido toda mi vida- no reconoce la definición del centro Raíz en sí, sólo su consecuencia. En otras palabras, el estrés del centro de la Raíz solo puede ser experimentado a través del canal que sea que la define, pero no se puede experimentar como la propia Raíz. Sé lo que es vivir el Ego, pero yo solo sé lo que es tener mi Bazo bajo presión, o mi Sacral bajo presión o las emociones bajo presión. En otras palabras, no tenemos este acceso directo a la naturaleza de la Raíz.
 
Problemas en la espalda. Es uno de los procesos más interesantes que he tenido en mi vida mística. Creo que fue a comienzos de los ’80. No recuerdo bien la fecha. Me dañé la columna. Sarah estaba conmigo cuando sucedió, no sé si tendrías unos 6 años ¿no? Algo así. Estuve en cama 2 o 3 meses. Vivía con morfina en un cuarto oscuro todo el día. El dolor era agonizante. Fui a toda clase de especialistas y me dijeron que me había lastimado, aplastado el disco en la base de mi columna y que querían abrir mi espalda para reemplazarlo. Ponerme un frisbee o algo así.
 
La cuestión de esto es que el disco separa los dos componentes de la columna, los huesos y las terminaciones nerviosas se tocan entre sí. Y eso crea un gran dolor y ciática y todas esas cosas. Allí acumulamos los depósitos de calcio y se puede evitar el dolor por un tiempo pero es muy fácil que el calcio se rompa y volver entonces a sentir el dolor. Ahora, a esa altura de mi vida ya había vivido con dolor de espaldas por mucho tiempo, era una de esas cosas con las que convivía. No me operé. Sí, lo aguanté por 6 meses, encontré un tipo que me dio algunos consejos valiosos como poner una almohada bajo mis rodillas y cosas por el estilo.
Y unos años después de ese suceso desaparecí. Terminé viviendo como un hombre salvaje en un árbol subiendo y bajando de las montañas. Los doctores me habían dicho que nunca podría volver a correr. Me dijeron que nunca podría levantar más de 5 kg de peso sin dañarme la columna, y que si tenía suerte para evitar todo eso sería un viejo lisiado. Hijos de puta. Pero de todos modos, recuerden que si le dicen a alguien que no está bien, no están bien.
Entones allí estoy subiendo y bajando las montañas y levantando cosas pesadas y viviendo todo ese proceso. Ahora, el daño físico que yo sufrí, tengo Sacral y Raíz sin definir así que el Kundalini, yo no puedo manejar eso si no estoy viviendo mi vida correctamente. En el momento en que enfermamos, que nos sentimos mal es cuando no estamos viviendo nuestro Tipo, y esa enfermedad vendrá de esos centros donde no tenemos definición.

Carta gráfica de Ra Uru Hu
Entonces el estrés que yo vivía en aquel tiempo, había una enorme cantidad de estrés y de presión sobre mí para trabajar demasiado. Mi Sacral se definía. La Raíz se definía y obviamente yo vivía algo que verdaderamente no era para mí. La consecuencia directa de eso fue que tuve que estar en cama por 3 meses. Pero el daño no se va. La diferencia es que al vivir mi naturaleza y mi Tipo en todos estos años transcurridos desde entonces, es raro que me moleste hasta el punto que se vuelva incómodo. No me sucede. No me impide caminar, correr, levantar peso o esas cosas, porque ahora por lo menos mi sistema opera correctamente y no estoy poniéndole presión a esa Raíz sin definir.
 
Ahora, recuerden si no tienen acceso directo a la Raíz es muy difícil trabajarla y sanarla. Es difícil. Y es una de las cosas a ver y comprender que estamos todos en un sándwich de presión entre el centro de la Cabeza arriba y el de la Raíz abajo. Y estamos comprimidos en el medio de eso, y somos presionados para ser las hormigas buenas. ¡Vayan a trabajar!  Ra Uru Hu
 
Fuente: Artículo de Jovian Archive.
Traducido por Alejandra Perciavalle.
 
Share This